Blogging tips
         
         

15.5.14

Una original invitación de boda


INVITACIÓN DE BODA DE ANÉ&LLWELYN

Como cada jueves, hoy hablamos de DISEÑO GRÁFICO, pero en esta ocasión cambiamos totalmente de tercio, pasamos de los ejemplos de identidad corporativa de las semanas anteriores (click click)a el tema de las invitaciones. Tema que me parece muy oportuno visto el periodo del año en el que nos encontramos, pues es la época en la que se celebran la mayoría de bodas y comuniones.

Como inauguración del tema, hoy os traigo una invitación de boda que me ha parecido la mar de original y que puede servir de inspiración a aquellos que quieran escapar a los tradicionales tarjetones a los que estamos acostumbrados. ¿La descubrimos?

Ané & Llwelyn, son una pareja de arquitectos y amantes de la naturaleza, cuando decidieron casarse, no dudaron ni un instante a quien encargarían el diseño de los invitaciones, pues querían algo elegante a la vez que novedoso y creativo. El encargado sería SEVEN SWANS un estudio de diseño gráfico especializado en bodas y formado por Anelle Mostert y Ella de Villiers, que buscan que cada uno de sus diseños sea fresco, moderno, divertido, peculiar, nostálgico y bello, asegurándose de que cada trabajo sea único y memorable. Anelle y Ella, prestan especial atención al tipo de papel, de impresión y los métodos de acabado, para asegurarse de que los proyectos cobren vida de una manera elegante y hermosa.


ANELLE MOSTERT Y ELLA DE VILLIERS

Para esta ocasión Seven Swans se decidió por una invitación a modo de libreto, en la que ya nos llama la atención el sobre que la contiene, un paquete realizado con papel kraft  y cerrado con un adhesivo en el que figuran sus apellidos, envoltorio que nos transporta al pasado y a lo natural

Una vez destapado el "paquete", nos encontramos con un folleto encuadernado manualmente con hilo de coser, cuya portada está realizada con cartón reciclado, y en la que una pegatina, del mismo color que la exterior pero con forma diferente, nos desvela sus nombres. Pero la intriga se mantiene, hasta ahora únicamente hemos visto sus nombres y apellidos, pero ¿qué nos deparará el interior?


EL SOBRE Y LA PORTADA

El interior nos depara la sorpresa, descubrimos que Ané y Llwelyn nos invitan a su matrimonio, y lo hacen a través del texto troquelado en el papel, una técnica muy interesante realizada con una impresora láser y que nos deja entrever lo que encontraremos en la siguiente página, una foto de la pareja.


LA SORPRESA: EL TEXTO TROQUELADO CON LA FOTO INTUIDA COMO FONDO

TRES DE LAS CAPAS: PORTADA, TEXTO TROQUELADO Y FOTOGRAFÍA

LA FOTO 

Las dos páginas siguientes, contienen otras informaciones relativas al enlace: cómo llegar y dónde alojarse; páginas sin ninguna particularidad, pero con un diseño muy cuidado y acorde con el conjunto
EL CÓMO LLEGAR

OPCIONES DE ALOJAMIENTO

Un diseño compuesto de capas sobrepuestas que conforman un todo unitario, en la que la incorporación de la fotografía no toma el protagonismo de la invitación, sino que queda en un discreto segundo plano, pero intencionado y manteniendo una cierta importancia, pues está presente, veladamente, en el corazón de la invitación, en los detalles del enlace.

Un tarjetón, en mi opinión, sereno, elegante, pero original. Y a vosotros ¿qué os ha parecido? Os gustan las invitaciones de boda tradicionales o las preferís con un diseño diferente?

Os deseo que tengáis un buen día,
¡Hasta mañana!
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...