Blogging tips
         
         

7.5.14

Pizzeria Farina

PIZZERIA FARINA

Hoy viajamos a Vancouver(Canadá) para descubrir esta maravillosa pizzeria, una pizzería que, al igual que el APARTAMENTO EN VASASTAN, partiendo de un espacio de reducidas dimensiones, emplea tonalidades claras, acentos de color, acabados no elaborados, escaso mobiliario y piezas "vintage", conservando algunos de los materiales originales presentes en el local, para conseguir un local espacioso y con estilo. Pero que como veremos, aunque parte de las mismas premisas, la textura rugosa del ladrillo caravista y la madera; las instalaciones vistas, y los fuertes acentos de color rojo, contrastan  con las finas texturas y tonalidades del apartamento en Vasastan, dando como resultado un espacio muy diferente.

PIZZERIA FARINA centra todos sus esfuerzos en la calidad del producto final, para ello ofrece una reducida carta y funciona como self-service, pudiendo consumir la pizza en el propio local o cómodamente en casa. Así, Craig Stanghetta, partiendo de la calidad del producto , de la idea de self-service y de la cultura italiana, consiguió crear este maravilloso espacio interior; sencillo, pero cuidadosamente diseñado. 

Un espacio en el que conservó el pavimento de madera y el ladrillo cara vista, cubriendo este último, con una mano de pintura blanco, conservando la textura, pero aportando la luminosidad que proporciona sensación de amplitud, y así, de esta manera, como en el apartamento en Vasastan, nos encontramos con la vida pasada, con la historia del lugar, vida pasada que también nos trasmiten la bicicleta Pinarello Pista de los años 80', el cortador de papel de los 50' o la báscula de cocina de los 40'.

VISTA INTERIOR: PAVIMENTO DE MADERA, LADRILLO CARA VISTA, BICICLETA Y CORTADOR+ROLLO DE PAPEL

Por lo que respecta al mobiliario, como ya hemos dicho, Stanghetta, lo limita al mínimo indispensable, unas sencillas mesas, unos taburetes y unas estanterías. Las primeras, realizadas "ad hoc", se componen de unos pies metálicos y un plano horizontal realizado con tablones de madera tintados en diferentes tonalidades que aportan variabilidad. Los segundos, realizados con metal blanco, aportan ligereza. Y a través de los complementos aporta la vida presente, con el rojo de las lamparas y la bicicleta, rojo inspirado en la cultura italiana; la carta escrita a mano sobre un rollo de papel reciclado, y las palabras pintadas sobre el muro, creación del artista RICKY ALVAREZ.

VISTA INTERIOR: BICICLETA , LÁMPARAS, MESA, TABURETES, Y PALABRAS

DETALLE DE LAS LAMPARAS DE LA BARRA. EN EL FONDO MENÚ DE LOS AÑOS 50' Y BICICLETA DE LOS 80'

Por último y sin detenerme mucho en los detalles, os muestro el trabajo de gráfica elaborado por GLASFURD&WALKER: identidad corporativa, tarjetas de visita, papelería, menú, señalética, "packaging" y página web, realizado con un enfoque sencillo pero de calidad, como todo el proyecto, impulsado por la tipografía, las imágenes naturales y, como no, utilizando el rojo como color de base.


TARJETAS DE VISITA

SEÑALÉTICA

SEÑALÉTICA

"PACKAGING"

"PACKAGING"
PÁGINA WEB



Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? Yo como muy bien dice Ricky Alvarez, opino que este es un proyecto:

DETALLES DE LA INSTALACIÓN DE RICKY ÁLVAREZ

¡Hasta mañana y que paséis un buen día!
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...