Blogging tips
         
         

1.5.14

La Conservera

LA CONSERVERA

Y después del primer post de presentación empezamos hoy con la sección TU NEGOCIO. Y me gustaría inaugurarla con un proyecto que reúne todos los requisitos que, a mi modo de entender, tiene que cumplir un buen proyecto y que iremos viendo poco a poco.

Todo empezó con un viaje a Lisboa que realizaron Laura y Carlos, una pareja de diseñadores valencianos enamorados de Portugal; en dicho viaje descubrieron "SOL E PESCA", una antigua tienda de indumentaria de pesca transformada en un local para tomar conservas que les enamoró al instante, porque como explica Laura "la calidad del producto iba acompañada de un diseño muy cuidado", condición imprescindible para una pareja de diseñadores como ellos. 

Y entonces pensaron, ¿por qué no trasladar la idea a Valencia? Y el destino así lo quiso, porque al poco de su regreso de aquel viaje, Pescadería Pepe, la pescadería de referencia del barrio de Ruzafa (Valencia) durante 40 años, cerraba por jubilación. Como explican ellos, ¡era el lugar perfecto para LA CONSERVERA!:
"Después de muchos años en el barrio, de muchas historias contadas en este espacio, Pepe cerraba sus puertas por jubilación. Nosotros hemos cogido el local con todo el cariño del mundo, ya que, que mejor sitio para tener pescado en conserva que la Pescadería Pepe, donde se respira olor a mar desde hace muchos años." 
EL ANTES: PESCADERÍA PEPE 


Y entonces se pusieron manos a la obra, había mucho trabajo por hacer, querían darle un aire nuevo, conservando la genuinidad de la pescadería. Así, conservaron: el suelo, los azulejos de detrás del mostrador, parte del mostrador; reciclaron elementos existentes en la pescadería cambiándoles el uso original: el mármol sobrante del antiguo mostrador se usó para realizar las mesas,  e incluso se descontextualizaron objetos originales que ayudarían a crear la ambientación del local: el cartel exterior de la pescadería se trasladó al interior y se conservó la balanza, hoy fuera de uso. El resultado fue este:
EL DESPUÉS: LA CONSERVERA

LA BARRA: EL ANTES Y EL DESPUÉS

Pero La Conservera también nos traslada a Portugal, al lugar de origen de las conservas, a través de: las redes que forran las paredes con peces de papel pintados por los visitantes, las lamparas realizadas con las cestas de mimbre donde antiguamente se depositaba el pescado, pero principalmente mediante el collage que cubre uno de los laterales del local, realizado por el estudio artístico CORTAR CABEZAS, y que proviene de la inspiración encontrada durante los múltiples viajes que Laura y Carlos realizaron a Portugal para poder llevar a cabo su proyecto.


DETALLE: RED Y PECES

INSPIRACIÓN "COLLAGE": AZULEJOS PORTUGUESES

"COLLAGE"

EL "COLLAGE" EN LA CONSERVERA

Y para terminar, no podemos olvidarnos del excelente trabajo de diseño gráfico que realizó el ESTUDIO JULIO ALONSO en la elaboración del logotipo, tarjetas de visita, sellos, menú e incluso postales, para los cuales, siguiendo con la filosofia de La Conservera, utilizaron la tipografía de las antiguas tarjetas de Pepe.

LOS SELLOS

LAS TARJETAS

EL MENÚ


Como habéis podido ver Laura y Carlos han cuidado hasta el último detalle y cada una de las decisiones de proyecto que han tomado, responden al concepto general que está detrás del todo, dando como resultado un espacio coherente con la filosofía del negocio.

¿A vosotros también os ha gustado?

¡Un saludo!!
¡Y hasta mañana!
Irene


3 comentarios:

  1. El collage mural de la conservera pertenece a coRTarcabezas su FanPage aquí: https://www.facebook.com/pages/Cortar-Cabezas-collages/469927503074918?fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Perdonad por no haberos nombrado, la verdad es que no sabía que lo habíais hecho vosotros, pero ya he añadido vuestro nombre y vuestro link ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...