Blogging tips
         
         

30.6.14

La casa de Aurélie Lecuyer et Jean Christophe: A family house

LECUYER&CHRISTOPHE'S HOUSE

Después de una larga ausencia debida al exceso de trabajo, por fin he encontrado el tiempo para poder escribir este post que tenía en el tintero desde hace más de una mes. Hasta ahora en la sección de INTERIORISMO únicamente os había enseñado casas pensadas para una o dos personas adultas, pero hace unas semanas me llamó una amiga pidiéndome consejo para la nueva habitación de sus hijas pequeñas y buscando ideas inspiradoras me encontré con esta casa, situada a orillas del Loira, en la localidad de Nantes, donde la estilista y fotógrafa AURELIE LECUYER vive con su marido y sus tres hijos; un antiguo colegio que Aurelie ha convertido en un maravilloso hogar. Un ejemplo perfecto de como conseguir la casa ideal para albergar una familia, sin renunciar al estilo y que va cambiando conforme varían las necesidades de la familia. ¿Queréis descubrir cómo lo ha hecho?
EL ANTES: GRANDES ESPACIOS DE TECHOS ALTOS








El edificio de partida ya le ponía en posición aventajada, ¿Qué mejor construcción que un antiguo colegio, para albergar a una familia numerosa? Un espacio lleno de elementos pensados para los niños. Elementos que se podían recuperar para conseguir una casa en la que pasado y presente dialogaran, procurando un futuro para este antiguo edificio y sus nuevos habitantes: los lavabos de los niños, perfectos para su altura; la pizarra, ideal para sus juegos; pavimentos, resistentes a triciclos o partidos de fútbol, e incluso los pupitres, pensados para el estudio. Y si a todo ello le sumamos los grandísimos espacios de techos altos y los enormes ventanales que inundan de luz el espacio, llenándolo de energía y vitalidad; nos encontramos ante una base perfecta para conseguir esta magnífica vivienda!


ANTIGUOS LAVABOS

LA PIZARRA

PAVIMENTO ACCESO

PAVIMENTO ESTUDIO

PUPITRE

GRANDES Y LUMINOSOS ESPACIOS

Una vivienda de estilo nórdico que como el apartamento en Vasastan, que os enseñé AQUÍ, utiliza materiales naturales combinados con elementos vintage e industriales, creando una mezcla de acabados y texturas, donde predomina el blanco y los tonos pastel y en la que los complementos y la vegetación la llenan de color y de vida.

MATERIALES NATURALES, ELEMENTOS INDUSTRIALES Y COLORES NEUTROS

SOFÁ VINTAGE CON PINCELADAS DE COLOR EN LOS COMPLEMENTOS Y CON LA VEGETACIÓN


BLANCO Y COLORES PASTEL CON PINCELADAS DE FUCSIA, AMARILLO Y VEGETACIÓN

Una vivienda, en la que debido a sus grandes dimensiones, su luminosidad y a su base neutra, la mezcla de estilos y colores no sobrecargan el espacio, si no todo lo contrario le aportan calidez, evitando que la casa resulte fría y desangelada.

De hecho nada más entrar te encuentras en este magnífico recibidor, en el que las paredes pintadas en gris antracita a juego con el pavimento de mosaico te transportan al pasado, al colegio; pero elementos como el espejo apoyado, las coronas de flores colgadas en la pared o las perchas, te recuerdan que te encuentras en un hogar.
EL ACCESO

Acceso que te conduce a uno de los tantos y enormes pasillos que encontramos en la casa. Pasillos que, en la mayoría de las ocasiones, se convierten en espacios habitables: espacios de juego, de estudio o de relax.

EL ACCESO Y EL PRIMER PASILLO

PASILLO ZONA INFANTIL

PASILLO ZONA INFANTIL

ESPACIO DE ESTUDIO

ESPACIO DE JUEGO

ESPACIO DE RELAX

Y después de ver estos preciosos y enormes espacios de circulación, os estaréis preguntando como serán las estancias a las que nos conducen. Pues el primero de ellos nos conduce a este maravilloso salón en el que predominan la madera y los colores naturales y neutros; pero donde el gris antracita y el metal de algunas piezas, junto con pequeñas pinceladas de verde rompen con la monotonía y otorgan carácter al espacio.

EL SALÓN: MADERA, MIMBRE, RAFIA Y METAL;  COLORES NATURALES Y GRIS ANTRACITA.

EL SALÓN: PINCELADAS DE VERDE

Y si en el salón la base neutra se veía rota por el gris antracita con algunos toques de verde, en la cocina predomina totalmente el blanco y la madera natural que le proporcionan una gran espacialidad y que junto a los grandes ventanales y las pinceladas de amarillo y verde le otorgan una gran luminosidad. El lugar donde la familia al completo pasa la mayor parte de su tiempo juntos y que se refleja en el ambiente desenfadado, alegre y casual que Aurélie consigue gracias a la maravillosa combinación de diferentes sillas, bancos y banquetas, y a la vegetación y complementos que salpican de vitalidad el espacio. 

LA COCINA: BLANCO Y COLORES NATURALES, SALPICADOS DE NOTAS DE COLOR QUE DAN VITALIDAD AL ESPACIO
LA COCINA: BASE NEUTRA CON PINCELADAS DE COLOR

LA COCINA: ELEMENTOS NATURALES Y COLORES PASTEL

Pero si hay un espacio en el que se combina a la perfección el mundo de los adultos con el mundo infantil ese es el estudio, el lugar de trabajo de Aurélie y que comparte con los juegos de sus hijos, de manera que puede trabajar mientras los observa. Una estancia en la que se recupera mobiliario de la antigua escuela combinándolo con nuevas piezas y que se divide en diferentes ambientes, ambientes que se delimitan por cambios de pavimento o de altura de forjado o simplemente por la decoración y colores de las paredes. 

EL ESTUDIO: LA ZONA DE AURÉLIE

EL ESTUDIO: LA ZONA INFANTIL

EL ESTUDIO: LA ZONA INFANTIL

Y para el final, como plato fuerte he dejado las habitaciones de los niños. Tres habitaciones muy diferentes entre ellas que reflejan las necesidades y el carácter de cada uno de ellos. Porque para los niños su habitación es su mundo, su refugio, el lugar que siente como propio, el espacio que le identifica y que, como en el resto de la casa, cambía conforme el niño va creciendo y sus necesidades y gustos varían. Tres habitaciones que pese a sus diferencias: los colores, gris antracita, azul y rosa; la cama, madera, hierro y mimbre; comparten rasgos comunes: las guirnaldas y los detalles de estilo nórdico.

LA HABITACIÓN DE GUSTAVE

LA HABITACIÓN DE GUSTAVE

LA PRIMERA HABITACIÓN DE HONORÉ

LA PRIMERA HABITACIÓN DE HONORÉ: DETALLES

LA SEGUNDA HABITACIÓN DE HONORÉ

LA HABITACIÓN ACTUAL DE HONORÉ

LA HABITACIÓN DE BLANCHE

LA HABITACIÓN DE BLANCHE: DETALLES

LA HABITACIÓN DE BLANCHE: DETALLES

LA HABITACIÓN DE BLANCHE: DETALLES

LA HABITACIÓN DE BLANCHE: DETALLES

Y si queréis disfrutar un poquito más de esta fantástica vivienda no os perdáis este vídeo en el que descubrimos la casa en su estado actual:


Una casa low cost style con mobiliario recuperado o realizado por ellos mismos, donde la que la gran inversión se ha realizado en los elementos permanentes: suelos, carpinterías, muros, cocina, etc., pues como ya hemos dicho, el mobiliario va cambiando conforme varían las necesidades de sus habitantes. 

¿Y vosotros que os parece esta filosofía? ¿Tenéis una casa con mobiliario low cost que varía en el tiempo o preferís los muebles buenos que duren para toda la vida? Yo soy de la opinión que algunas piezas como el sofá o la cama, merece comprarlas de calidad, pero el resto prefiero que se vayan adaptando a los cambios. 
Un abrazo y espero que ¡hasta muy pronto!
Irene


Fotografías: Aurélie Lécuyer y Hervé Goluza 

2 comentarios:

  1. Madre mía, estoy completamente alucinada. Voy a tardar en procesar tanta información interesante y tantas ideas....

    ¿Mi casa? Claro, es low cost, ¿cómo no en estos tiempos que corren? Pero vamos, no tiene nada que ver con esta maravilla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pasada de casa!!! Una pena que se acaban de mudar a otra más pequeñita, pero por las pocas fotos que ha colgado en su instagram no tiene nada que envidiar a esta :) Pero mirando el vaso medio lleno, así tendremos otra preciosidad de casa por descubrir ;)
      Tu casa es de otro estilo, pero también está genial ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...